29 marzo, 2024

Listo el dispositivo especial para el Festival de la Cantera 2018

15 abril, 2018

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- La Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) informó que activará un dispositivo especial para el Festival de la Cantera 2018, del 20 al 27 de abril, la meta será lograr un saldo blanco antes, durante y después de los eventos que se tienen programados, por lo que la vigilancia será estratégica con agentes a pie/tierra, patrullajes preventivos y el sistema de video-vigilancia que opera desde el C-3.

La instrucción por parte de la superioridad es establecer una efectiva coordinación con otras instancias en materia de prevención, auxilio y emergencias, por lo que se habrán de tener reuniones previas y con ello garantizar la protección integral de los asistentes.

Se contempla el despliegue con diversas instancias en materia de prevención, rescate y seguridad, como Protección Civil Municipal y el apoyo de la Fuerzas Municipales de Soledad y de la Fuerza Metropolitana Estatal.

Se hace mención que el Festival de la Cantera albergará diversos eventos y actividades en el Centro Histórico: Plaza de Los Fundadores (eventos masivos), Plaza del Carmen (Exposición de Cantera), Plaza de Armas (exposiciones y eventos culturales), Alameda Juan Sarabia (Muestra Gastronómica).

Los eventos musicales masivos se llevarán a cabo en la Plaza de los Fundadores, por lo que se realizarán los siguientes cierres de circulación en un horario de 17:00 a 23:30 horas:

1.- Av. Venustiano Carranza, tramo de Av. de la Reforma a la Plaza de los Fundadores. 2.- Av. Damián Carmona, tramo de Julián de los Reyes a la Plaza de los Fundadores, 3.- Calle Díaz de León, tramo de Iturbide a la Plaza de los Fundadores, 4.- Calle Álvaro Obregón, tramo de la calle Escobedo a la Plaza de los Fundadores, 5.- Calle Manuel J. Othón, tramo de la Av. 20 de Noviembre a la calle Juan Sarabia, 6.- Calle Los Bravo, tramo de la Av. 20 de Noviembre a la calle Morelos, 7.- Calle Escobedo, tramo de la Av. Universidad a la calle Álvaro Obregón.

Previo a la celebración de conciertos en la Plaza de los Fundadores se mantendrá una estricta revisión con la instalación de filtros y con ello evitar el ingreso de objetos que pudieran representar un riesgo como armas, bebidas alcohólicas, drogas, etc.

Los puntos de revisión quedarán ubicados en los siguientes cruces: Obregón y Allende, Carranza y Allende, Aldama y Madero, Díaz de León y Madero.

También es importante mencionar que se contempla implementar operativo vial y distribuir policías viales debido al incremento del flujo peatonal y vehicular de la zona de la Alameda Juan Sarabia debido a la instalación temporal de comerciantes semi-fijos (Muestra Gastronómica) a partir de las 00:00 horas del día 20 de Abril y hasta las 24:00 horas del día 27.

NOTAS RECIENTES