29 marzo, 2024

La FCA de la UASLP invita a participar en los distintos talleres de activación física

16 abril, 2018

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- El Área de Deporte y Salud de la Facultad de Contaduría y Administración de la UASLP comprometida con el desarrollo integral de la comunidad académica, oferta una serie de talleres, que complementan la formación de los estudiantes, señaló en entrevista Gladys Arely Valdés Escárcega coordinadora de esta área.

Detalló que entre los talleres que se ofertan se encuentran yoga, karate, taekwondo, kung fu, cursos de protección civil, entre otros, los horarios son muy flexibles, hay cursos entre semana, por las tardes y los fines de semana, estos son completamente gratuitos, por lo que los alumnos no tienen pretexto para no participar.

Indicó que estos Talleres, forman parte de la oferta académica como materia optativa de la Facultad de Contaduría y Administración de la UASLP y es necesario que los alumnos participen en alguno de estos talleres para que puedan concluir con sus procesos de titulación.

“Nos hemos dado cuenta de que los alumnos lo que quieren es jugar y divertirse como niños, lo que pretendemos es que a través de estas actividades vuelvan a recordar la etapa de su infancia, pero que al mismo tiempo sea un conjunto de movimientos coordinados que ayuden a su desarrollo intelectual”.

Agregó que los talleres también están abiertos a toda la comunidad académica y administrativa, por lo que se les hace la invitación a que desarrollen la actividad que más les guste, ya que siempre será bueno para la salud realizar un poco de activación física o de actividades artísticas para salir de la rutina.

Explicó que cada curso consta de 30 horas conformado aproximadamente de 40 alumnos, y cada que se cumplen esas 30 horas de trabajo, se vuelve a abrir otro grupo, “cada semestre va aumentando la cantidad de participantes, actualmente tenemos más de 400 alumnos inscritos”.

Por último, resalto que aunado a la colaboración que se tiene con el UNIGYM de la zona universitaria centro, se trabaja de manera armónica para desarrollar actividades que beneficien a toda la comunidad.

NOTAS RECIENTES