UASLP invita a participar en el Seminario Internacional Virtual Vanguardias del Diseño

San Luis Potosí, SLP.- La Facultad del Hábitat de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, a través del Cuerpo Académico Vanguardias del Diseño, invita a participar en el Seminario Internacional Virtual Vanguardias del Diseño que se llevará a cabo de manera completamente virtual del 19 al 21 de abril 2018.

En entrevista con la doctora Eréndira Mancilla y doctor Manuel Guerrero catedráticos de esta Facultad, señalaron que este primer seminario es un espacio de reflexión sobre temas contemporáneos que inciden en la formación y el ejercicio de la profesión.

Detallaron que se compone de 35 ponencias magistrales y mesas, estructuradas en base a líneas temáticas que reúnen los trabajos de investigación, abarcando los siguientes ejes: las concepciones contemporáneas del diseño, los nuevos lenguajes del diseño, el papel de la tecnología en el diseño, la producción y el mercado del diseño, la enseñanza del diseño en el siglo XXI.

Resaltaron que se tendrán invitados de diferentes partes del mundo como: Argentina, Colombia, Ecuador, España, Italia, México y Perú. Reuniendo, adicionalmente, en mesas, a investigadores, docentes y estudiantes de posgrado de distintas universidades del país.

Recalcaron que este seminario se realizara completamente de forma virtual, se subirán a la página los resúmenes de los trabajos y los participantes podrán comentarlos y recibirán retroalimentación.

“Hasta el momento hay 105 participantes inscritos, de todos lados, locales, nacionales e internacionales, este congreso nos da la oportunidad de interactuar con investigadores y estudiantes de otros países sin importar que estemos en diferente espacio geográfico, es una experiencia que va a enriquecer nuestro conocimiento”.

Por último señalaron que el evento está abierto al público en general, que esté interesado por esta área, es completamente gratuito, para más información e inscripciones pueden hacerlo a través de la página web: http://seminario2018.vanguardiasdiseno.org/.