18 abril, 2024

Invitan a ayudar a nuestros hermanos afectados de Venado con centros de acopio en SGS

19 abril, 2018

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- Ante el desastre natural que afectó a los habitantes del municipio de Venado, el sistema Municipal DIF de Soledad abrió dos centros de acopio para recolectar víveres que se harán llegar a las familias afectadas.

Bajo el lema “Venado te necesita”, se pide a la población soledense la donación de agua embotellada, cobijas, productos enlatados, ropa en buen estado, leche en polvo, maíz, azúcar, aceite, sal, cloro, productos de uso personal, toallas húmedas, papel de baño, jabón y botiquín de primeros auxilios.

La población que desee apoyar a esta noble causa puede acudir a la calle Huerta del Nogal 231 en el fraccionamiento San Gerardo, en horario de 8 de la mañana a 5 de la tarde; también se instaló un centro de acopio en la plaza principal de la cabecera municipal.

Como se recordará, el pasado 10 de abril se registró una tromba acompañada de granizo y fuertes vientos que causó grandes destrozos principalmente en la cabecera municipal de Venado y en comunidades aledañas, dejando cientos de damnificados.

Las familias más vulnerables perdieron su patrimonio, pues el techo de lámina de sus viviendas se desprendió y en el sector rural, la tromba arrasó con ganado y afectó cultivos.

Es por este motivo, que el DIF municipal pide a la población en general a ser solidarios y sumarse a esta noble labor, con el objetivo de allegar el apoyo a quienes más lo necesitan. Las donaciones se harán entrega directamente a las familias afectadas.

NOTAS RECIENTES