Beneficios para comerciantes el Festival de la Cantera

San Luis Potosí, SLP.- Ciudadanos y comerciantes del Centro Histórico reconocen los beneficios que trae consigo el Festival de la Cantera 2018, al propiciar un aumento en las ventas y atrayendo a más turistas que vienen a conocer la capital y disfrutar de actividades deportivas, recreativas y culturales que vuelven a San Luis Potosí una ciudad más atractiva.

Mauro Esquivel, empleado de la cadena “Carl’s Jr.”, mencionó que es notable el incremento de las ventas que han tenido desde el inicio del Festival, ya que la gente que acude a los eventos se acerca a consumir en los locales del Centro Histórico, “nosotros como empleados lo que queremos es tener ventas altas, además observamos como otros comercios se ven beneficiados también”.

Por su parte, Laura Martínez, dueña de una tienda, afirmó que ha aumentado la demanda de los productos en estos días, “gracias a los conciertos y eventos que han ocurrido este fin de semana, hemos notado una diferencia en las ventas, es una forma de apoyar al comercio potosino, no solo a nuestros negocios, sino a todos los que se encuentran alrededor”.

Fernanda Alberico, del local “Tres60”, relató: “Está muy bien que vengan turistas nacionales y extranjeros a conocer nuestra ciudad, todo lo que ofrece y la variedad de actividades del Festival de la Cantera, es una buena manera de llamar la atención de más turistas”, dijo además que es visible el aumento de las ventas en estos días.

Javier Camacho, trabajador de “La Michoacana”, expresó que por su ubicación el Centro Histórico está muy bien para este tipo de eventos, las ventas suben, se atrae a más turistas, resulta un apoyo para los comerciantes, ya que se registran más ganancias.

Los comerciantes destacaron que ningún otro festival como el de la Cantera había logrado atraer a tanta gente al Centro Histórico, sus negocios se fortalecen con más ingresos y se mantienen muchas fuentes de empleo.