‘No se debe hacer menor el tema del bullying’: Martha Orta

San Luis Potosí, SLP.- La secretaria de la Comisión de Derechos Humanos, Equidad y Género de la LXI Legislatura, diputada Martha Orta Rodríguez, hizo un llamado a las autoridades educativas para que se redireccionen las políticas encaminadas a prevenir y atender los problemas de violencia que se presentan en los planteles educativos de San Luis Potosí.

Consideró que no se puede minimizar el tema relacionado al “bullying”, pues desgraciadamente este problema sigue en aumento debido a que no existe una participación real de los propios padres de familia, porque este es un problema de corresponsabilidad que se debe atender por parte de las autoridades, los padres de familia y los alumnos.

Dijo que no se puede perder de vista que la violencia en los niños y niñas, es el reflejo de lo que se viven en sus hogares, por ello, es necesario que las políticas institucionales estén vinculadas a la atención integral tanto de las víctimas como de los victimarios.

“Lamentablemente, ahora los niños y niñas de preescolar ya tienen conductas preocupantes, pues tienen una mayor capacidad para distinguir la violencia, por ello, requerimos que los padres de familia ayuden a los maestros o de lo contrario pueden suceder cosas muy graves”, advirtió.

La legisladora Martha Orta, sostuvo que “aquí tenemos que hacer énfasis en que no minimicemos la violencia escolar que esta sucediendo de manera cotidiana, porque tenemos que buscar estrategias para poder garantizar que en los espacios educativos exista la oportunidad de que los niños y las niñas convivan en un entorno sano”.

Recordó que el pasado mes de enero, presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Prevención y Seguridad Escolar, en donde se estableció que una de las cosas que promueve es que exista la participación de los padres de familia para la prevención de la violencia en los planteles educativos.