UASLP se prepara para el XII Maratón universitario de lectura

San Luis Potosí, SLP.- La División de Difusión Cultural de la UASLP invita a todos los amantes de la lectura adultos y niños a inscribirse para leer en voz alta este miércoles 23 de mayo de 09:00 a 18:00 hrs. día en que se realizará el XII Maratón Universitario de Lectura en Plaza de los Fundadores.

Esta edición está dedicada al escritor Juan José Arreola para conmemorar el centenario de su nacimiento.

Además, durante la inauguración acudirán a realizar la lectura autoridades universitarias y estará presente el nieto del escritor, de nombre José María Arreola, quien junto a los lectores recordará relatos breves de su abuelo leyendo en voz alta algunos fragmentos de los libros: “Confabulario” y “Bestiario”; dos de las obras más importantes del escritor, considerado una de las voces fundamentales de la literatura mexicana.

Influenciado por autores como: Julio Torri, Franz Kafka, Jorge Luis Borges y Charles Baudelaire, la obra de Juan José Arreola se sitúa dentro del realismo mágico.

Sus textos tienen como características principales la brevedad, la ironía y la constante combinación de distintos géneros literarios como el cuento, la poesía y el ensayo.

La UASLP invita a participar a todas las familias potosinas, a formar parte de esta actividad pública y sin costo. Las inscripciones para este evento podrán realizarse en el Departamento de Arte y Cultura ubicado en Arista #475 y pueden pedir informes al teléfono: 8 26 13 00 Ext. 1269, 1267 y 1265 y se les entregará el material de lectura.