Capacitan a personal del Ayuntamiento soledense en materia de atención a víctimas del delito

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- Dentro de las acciones de trabajo, como parte del convenio establecido entre el Ayuntamiento de Soledad y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Delito (CEAV) en San Luis Potosí, este miércoles dio inicio la primera capacitación a funcionarios municipales para la atención de la ciudadanía.

Este encuentro tuvo como objetivo primordial, el informar y reforzar la labor de todo el personal de la administración, que se desarrolla en áreas que fungen como primer y segundo respondiente hacia las personas que han sido vulneradas en su integridad física, emocional, sexual, o de cualquier otra índole.

Con esta suma de esfuerzos, se busca que los servidores públicos sean portadores de sensibilidad al momento de brindar ayuda a quienes lo soliciten, así mismo orientar y dar seguimiento en cada caso presentado, hasta garantizar la reincorporación de las víctimas a su vida normal; a través de la canalización a otras instituciones, según se requiera.

En su mensaje, la alcaldesa Yoloxochitl Díaz López agradeció el interés puesto en la actividad, exhortando a todos los presentes a seguir colaborando en conjunto en beneficio de la población soledense, que por medio de las “buenas prácticas jurisdiccionales, la ley dé amparo y acompañamiento a todas las personas en esas condiciones, que no se sientan solas en casos así”.

Por otro lado, Raymundo González Jiménez, Secretario General del Ayuntamiento, pidió reflexionar la situación de limitantes en la que se encuentran todas aquellas personas que han sufrido una situación complicada, por lo que le es difícil reincorporarse a su cotidianidad.

Entre las dependencias que participaron están la Instancia de la Mujer, el Sistema DIF Municipal, la Unidad de Atención a Víctimas (UAVI), Seguridad Pública, Servicio Médico y otras que tienen el compromiso de brindar apoyo inmediato a toda la población que ha sufrido situaciones que le han generado un daño.

Se contemplan más actos de este tipo, como parte de dicho convenio, para lo que se ha hecho el llamado a toda la estructura municipal a incorporarse y poner todo el empeño para el mejoramiento del servicio dado a los soledenses.