Gestionaré recursos extraordinarios en beneficio de municipios: Ricardo Gallardo Cardona

 

San Luis Potosí, SLP.- El candidato del PRD a la diputación federal por el segundo distrito electoral, Ricardo Gallardo Cardona, asumió el compromiso de gestionar recursos extraordinarios que serán aplicados en beneficio de los municipios.

“Hoy podemos decir que vamos a trabajar muy fuerte desde el Congreso de la Unión para bajar los recursos y nos hemos fijado la meta de 500 millones de pesos nada más para Soledad y otros 300 millones para los demás municipios de la entidad que corresponden al distrito dos”, planteó.

Indicó que ha escuchado y tomado muy en cuenta las inquietudes y necesidades de la población de los municipios de Soledad, Villa de Arriaga, Villa de Zaragoza, Santa María del Río, Villa de Reyes, Cerro de San Pedro, y Tierra Nueva.

Explicó que en cada municipio hay proyectos en infraestructura urbana como pavimentaciones, colectores pluviales, introducción de drenajes, que serán contemplados en las gestiones.

Gallardo Cardona visitó las colonias San José, Hogares Obreros, 21 de Marzo y Hogares Populares Pavón del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, en donde estuvo acompañado por el candidato a la alcaldía Gilberto Hernández Villafuerte y el aspirante a la diputación local por el noveno distrito, José Luis Fernández Martínez.

La calidez de la gente arropó a los candidatos, que asumieron el compromiso de trabajar unidos para lograr hacer realidad acciones y proyectos en beneficio de la ciudadanía.

Ahí, el candidato precisó que además del trabajo legislativo, la gestión de recursos es una obligación de los representantes de la ciudadanía  ante el Congreso de la Unión, “a veces se deja de lado esta función o ya como diputados se olvidan de las necesidades apremiantes de la gente de sus distritos, piensan en intereses propios, lo que termina desviando recursos en obras deficientes e innecesarias”

“Es una cuestión de voluntad, he visitado localidades de mi distrito a los que ni siquiera llegan los candidatos, si ni siquiera se toman el tiempo de visitar a la gente en campaña, menos van a regresar con obra o con programas a su favor”, señaló.

Finalmente, pidió a la ciudadanía confiar en un proyecto que ha comprobado que da resultados a favor de la población, sin distinción.