Atentado contra Cristina no debe quedar impune: Leonor Noyola

La candidata al Senado por PRD-PAN-MC, Leonor Noyola Cervantes, se solidarizó con su compañera Cristina Moctezuma Lara, aspirante a la alcaldía de Ébano, y quien sufrió un atentado a su vida el pasado viernes por la noche.
Leonor Noyola exigió a la Fiscalía General del Estado la detención cuanto antes del agresor, quien ya se encuentra identificado; criticó la lentitud en las investigaciones que provoca un clima de impunidad que genera mayor violencia.
“Lo estamos viendo: los homicidios en todo el estado aumentan de manera constante, pero no vemos detenciones de homicidas, pareciera que los delincuentes tuvieran permiso”.
Exhortó a la candidata de Ébano a mantenerse firme y no dejarse amedrentar: “Le vamos a hacer una visita a la compañera para apoyarla, pero desde aquí le decimos que no se deje asustar, que el reto es difícil, a causa de la inseguridad, sobre todo en la zona Huasteca, pero eso no nos detendrá”.
“Desde ahora hacemos responsables a las autoridades, al Fiscalía General del Estado y a los jefes de las policías Estatal y Municipal de Ébano de la integridad física de la compañera, de su familia, y de quienes colaboran con ella en la campaña”, puntualizó.
Hizo hincapié en que la situación de peligro en estas elecciones no es la misma para todos: “Hay zonas de la Huasteca y del Altiplano que representan un mayor riesgo para todos los candidatos, al mismo tiempo, me parece que las mujeres estamos en una posición de mayor vulnerabilidad cuando recorremos algunos municipios alejados”.
En tal contexto, solicitó: “Necesitamos el apoyo del aparato de seguridad, a la fecha no vemos que se esté implementando ningún protocolo en estas elecciones, a pesar de que se ha dicho que sí lo tienen. Las autoridades de gobierno no deben estar esperando que ocurra una desgracia para ponerse a trabajar en mayor prevención, medidas claras de protección para todos los candidatos, y en combatir la impunidad con investigaciones rápidas y efectivas contra los delincuentes”, acotó.
 Por último, informó que pedirá al presidente del PRD, Juan Ignacio Segura Morquecho, estar muy al pendiente del caso de Cristina Moctezuma, “que siga el caso a detalle, exigiendo a las autoridades que se actúe contra el o los presuntos responsables, y que todos en Ébano sepan que Cristina no está sola”.