‘Voto de confianza a las Fiscalías’: Héctor Mendizabal

San Luis Potosí, SLP.- El presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, diputado Héctor Mendizábal Pérez, consideró que es positivogenerar un voto de confianza en favor de las autoridades encargadas de sancionar los delitos electorales, porque, “es de suma importanciacontar con fiscalías fuertes y dedicadas a resolver cualquier denuncia que se presente en el desarrollo del proceso electoral”.

El legislador reconoció que es preocupante que ya existan 24 carpetas de investigación ante la Fiscalía Especializada en la Atención de los Delitos Electorales, por lo que se debe de trabajar para resolverlas a la brevedad posible.

El diputado Mendizábal Pérez, consideró que en la medida de que se vayan resolviendo cada una de las denuncias presentadas ante las fiscalías, se podría ganar la confianza de la población hacía las instituciones.

Dijo, “es importante, hacer un llamado a la Fiscalía General, para que en la medida de sus posibilidades brinde el apoyo económico, de equipo y personal a la Fiscalía Especializada en Atención a los Delitos Electorales para que pueda desarrollar su trabajo adecuadamente”.

Sobre la presentación de las primeras 24 denuncias interpuestas ante la Fiscalía en San Luis Potosí, el diputado Héctor Mendizábal, señaló que esto refleja la confianza que se tiene de parte de la población en torno a las instituciones, por ello, “es importante que se resuelvan a la mayor brevedad posible, cada una de las demandas interpuestas por presuntas irregularidades”.

Además, reiteró que “es muy importante que la Fiscalía atienda de manera rápida las denuncias que se presenten para generar transparencia y que no queden los procesos sin resolver”.