En toma de protesta de líder de hotelero ligado a Giros Negros, cámaras dan respaldo a Luis Mahbub

San Luis Potosí, SLP.- Pese a que Rafael Almendárez Blázquez ha sido señalado por colectivos feministas y activistas desde las redes sociales de tener nexos con bandas dedicadas a la trata de mujeres que son obligadas a ejercer la prostitución “de lujo” y a trabajar en los antros nudistas de la carretera 57, la cúpula empresarial le brindó todo su apoyo y reconocimiento al ser designado dirigente local de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles.

“Estamos seguros que abonará en beneficio para nuestra ciudad, felicidades!”, expresó la Canaco desde su cuenta de Twitter.
La cosa no quedó nada más en eso, en una franca violación a los estatutos de las cámaras empresariales, los dirigentes manifestaron su respaldo al candidato del PRI al Senado, Luis Antonio Mahbub Sarquís.
Se tomaron selfies colectivas con Mahbub los dirigentes de la CANACO, CANACINTRA, CMIC, COPARMEX y las dieron amplia difusión en redes sociales para manifestarle su apoyo y levantarle el ánimo, ya que está en el sótano de las encuestas, superado por Leonor Noyola y Marco Gama de la coalición “Por México al Frente”.

La toma de protesta de Rafael Almendárez pasó a un segundo plano por la cargada a favor de Mahbub,

Respecto a Rafael Almendárez, cabe recordar que desde era propietario del hotel Progreso, hoy en remodelación, fue relacionado con bandas dedicadas a la trata de mujeres porque en su hotel se hospedaban decenas de bailarinas nudistas mexicanas y extranjeras, sin que ninguna autoridad interviniera por sus relaciones políticas y con medios de comunicación.

Las mismas bailarinas son obligadas a practicar la prostitución con clientes del sector empresarial e incluso se considera que Almendárez es un facilitador de esta práctica que configura los delitos de trata y proxenetismo.

Almendárez fue funcionario en el gobierno municipal de Mario García Valdez, quien lo designó director de Turismo, pero su objetivo no cumplido hasta ahora es la secretaría del ramo a nivel estatal.

En los últimos sexenios se le han atravesado Patricia Véliz, Enrique Abud Dip y Arturo Esper Sulaimán.

A la toma de protesta de Almendárez como nuevo dirigente de los hoteleros potosinos, asistieron Alejandro Pérez, presidente de la CANACO, Marco Antonio Uribe, de la CMIC, Raúl Jiménez, de Canacintra, Jaime Chalita, de Coparmex, Luis Antonio Mahbub Sarquís, ex presidente de la Canaco y actual candidato a senador por el PRI, entre otros líderes empresariales, que aprovechando el evento hicieron patente su total apoyo a Mahbub.