“Que no se les olviden los apoyos, porque luego uno pide prestado y se nos olvida pagar”… PRI cobrará los apoyos federales a cambio del voto

San Luis Potosí, SLP.- Maribel Lemoide, capacitadora estatal de operadores del Partido Revolucionario Institucional pidió el voto para los candidatos de dicha fuerza recordando apoyos que se emiten de forma federal.

En el video se observa el discurso dirigido a un grupo de operadores políticos que buscarán el voto para los candidatos del tricolor en Santa María del Río.

“Cuando ustedes vayan a pedir el voto por ejemplo de la reelección les van a sacar cosas malas, pero ustedes de la bolsa van a sacar todo lo bueno, todos los apoyos que le hemos dado a esa comunidad, a las personas de la tercera edad, que no se les olvide. (…) Hoy te invito a que te sumes a la causa y recuerda que vas a votar cinco veces el PRI, para presidente de México, para Luis Mahbub, senador; para Tecmol para diputado Federal; para diputado local y sobre todo Israel el candidato a la presidencia”.

A pesar que programas que son entregados en el municipio son ajenos a las fuerzas políticas que estén al frente de dicha demarcación, durante la reunión, la priista condicionó el voto al hacer referencia sobre los distintos apoyos del gobierno.