Constructores de la Zona Media se manifestaron en la sede de la SCT federal

San Luis Potosí, SLP.- Con cartulinas que exigían pare la impunidad y que se respete el derecho del trabajo, constructores de la Zona Media del estado se manifiestan al exterior del edificio que alberga a la Secretaria de Comunicaciones y Transportes federal para exigir la destitución del delegado de dicha dependencia Cesar García Coronado.

Jorge Beltrán representante de los constructores de la Zona Media comentó que la manifestación pacífica con la que se busca dar a conocer el descontento que existe entre los constructores por la toma de decisiones del delegado de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes ya que aunque existen acuerdos firmados con la SCT desde el 2017 estos no han sido cumplidos.

“En el 2017 se licitaron más de cien obras y se las adjudicaron únicamente a 8 consorcios y quedaron de invitarnos a todos nosotros a participar este año pero el acuerdo no lo han cumplido ya que se han licitado en este año 53 obras y no hemos sido tomados en cuenta para participar”.

Explicó que son más de 700 millones de pesos erogados en obras que únicamente se llevan ocho empresas de la Zona Media.

“Somos más de 153 empresas constructoras en San Luis Potosí y en la Zona Media somos cerca de 40 empresas y únicamente se le están dando las obras a 8 consorcios, a las empresas pequeñas y medianas nos están dejando sin trabajo, afectando el sustento de muchas familias”.

Son entre 400 y 500 empleados de las constructoras ubicadas en la Zona Media que se han quedado sin trabajo como consecuencia de la falta de obra en la zona.

Aunque se ha buscado el acercamiento con el titular de la SCT este ha hecho caso omiso del llamado razón por la que se exige la destitución del funcionario.

Los inconformes mantienen bloqueada la avenida Industrias a la altura del eje 106 y desde temprana hora se desplazaron por la carretera 57 lo que genero caos vial en la zona.

Los manifestantes aseguran que harán uso de casas de campaña y sleeping bags para acampar el tiempo que sea necesario al exterior de la delegación hasta que el delegado de la cara respecto a los actos de presunta corrupción de Cesar Enrique García Coronado.