JMCL argumentó pago de derechos laborales a maestros, ellos indicaron que no se les ha pagado…

San Luis Potosí, SLP.- Juan Manuel Carreras López gobernador del Estado de San Luis Potosí, aseguró que se está garantizando el pago de derechos y pensiones a los profesores de telesecundaria, esto pese a que cientos de maestros potosinos siguen sin recibir un solo centavo de sus derechos.

Carreras López indicó que desde 2014 se tenía un adeudo de 2mil millones de pesos anuales, que era un problema para pagar salarios y prestaciones de maestros ya que esta deuda se acumulaba de manera significativa, ahora con el Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE), se resolvió la mitad de la enorme deuda, a este momento se ha reducido en más de un 80 %.

Por otra parte, maestros jubilados de telesecundaria continúan exigiendo el pago de su pensión ya que muchos de ellos no han recibido un solo peso desde que dejaron de laborar y que de no ser escuchados continuarán haciendo presión en la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), hasta que les sean garantizados sus derechos laborales de manera íntegra.

“No hemos visto un solo peso yo ya me jubilé desde 2017 y en SEGE me dicen que regrese en septiembre para ver cómo va mi caso, el problema es que no se nos ha pagado y tenemos familias que mantener, nos hacen dar vueltas y vueltas y nada que pagan algo que nos corresponde, dinero que ya deben de tener y no entregan”, Antonio M. Maestro Jubilado de Sistema Telesecundaria.

El 2019 podría cerrar deudas y dar certeza de prestaciones a maestros, garantías de salarios y prestaciones laborales, ya que sigue habiendo deudas, pero todo se irá solventando, indicó que el próximo presidente de la República debe apostar a la educación.