Titular de Seduvop será persona no grata: Esper

Ciudad Valles, S.L.P.- Adrián Esper Cárdenas, candidato Independiente a la Alcaldía vallense, reconoció que no necesita coludirse con ningún diputado para trabajar por la Ciudad y anunció que desde ahora va a declarar “persona no grata” a personajes que han dañado al pueblo.

En una entrevista de radio que concedió este martes en Valles a la comunicadora Yolotzin Rivas, Esper Cárdenas fue claro en sus argumentos y sin titubeos rechazó cualquier forma de contubernio que dañe a los ciudadanos.

HABRÁ NON GRATOS

Por lo pronto, anunció, durante mi campaña voy a declarar a varios como personas no gratas y el primero de ellos será Leopoldo Stevens, secretario de Desarrollo Urbano Vivienda y Obra Pública del Estado, porque “es una fichita y nos ha regalado dos puentes de mala calidad en Valles”.

Explicó que en el caso del puente La Lagartija se dañó porque se rellenó con choy, un material que se expande con el calor y, el puente El Cascabel, que se construyó encima de un arroyo, las dos obras son de mala calidad.

“Personas como él son enemigos de nuestra Ciudad, porque ha estado involucrado en muchas obras”, reiteró.

Dijo que aún faltan 50 días de campaña y en este lapso irá revelando más nombres de personas no agradables a Valles.

SIEMPRE EN VALLES

Por otra parte, rechazó que haya estado ausente de Ciudad Valles, pues dijo que siempre ha vivido ahí, que sus credenciales de elector han sido con su domicilio en este municipio y que solo se ausentó un tiempo debido a que estudió en Estados Unidos y desde 1999 que se graduó, aunque con perfil bajo, ha permanecido en la Huasteca.

“Sólo hubo un pequeño lapso que por la inseguridad nos alejó a todos”, indicó.

10 AÑOS SIN ROBOS

Esper Cárdenas, habló en la entrevista con Región Valles, sobre el alto índice de corrupción y dijo que el municipio tendría a fuerza que vivir 10 años con alcaldes que no roben para poder recuperarse de tantos años de saqueos.

“Se necesita de un Alcalde que no meta gastos al pueblo… los Presidentes descuidaron todo, nos robaron todo y eso se va a acabar conmigo”, subrayó.

“Yo no voy a traer conmigo a ningún Diputado para que me avale. Vamos a hacer un gobierno ciudadano, totalmente transparente”.

“Urge una ciudad competitiva, que privilegie la austeridad y por eso estoy participando, porque hay que renovar la sangre en la política. Por eso creo que debemos prepararnos para varios años de gobiernos ciudadanos”, sentenció.

DIPUTADOS BUENOS PARA NADA

Para el candidato independiente Adrián Esper, urge crear contrapesos en la política y los gobiernos ciudadanos, independientes son esa vía.

Hasta ahora no hay contrapesos, no hay quien lleve la contra a los políticos. Yo estoy desarticulando la política y es mi forma de hacer ese equilibrio.

En el Congreso del Estado hay una bola de buenos para nada de los diputados.

CABILDO MUY AMAÑADO

También repartió para los Cabildos de los Ayuntamientos y resaltó: “El Cabildo está muy amañado y hay que cambiar eso”.

Yo, apuntó, no soy parte de ningún equipo y sólo me debo a la gente.

QUE RENUNCIEN AL DINERO

Esper reprochó el insultante y ofensivo financiamiento a los partidos y candidatos, pues se gastan 18 millones de pesos diarios en las campañas.

Yo renuncié al financiamiento y espero que mis contrincantes también lo hagan, expuso.

AUSTERIDAD DE AMLO

El candidato a la Presidencia Municipal de Ciudad Valles, Adrián Esper, también habló del proceso electoral presidencial y de tajo aventó: “El PRI ya se murió. Dénlo por muerto”.

“Que venga una ambulancia o alguien a revivir a Meade… pero yo creo que él ya no va a levantar nunca”, afirmó.

Sobre los candidatos presidenciales, dijo ser respetuoso de cada uno de ellos y no se atrevió a dar su respaldo a uno.

La frescura de joven de Anaya, pero quien está muy arriba en las encuestas es López Obrador. De él me gusta su plan de austeridad y representa el mayor contrapeso para el País.