La banda sueca de metal sinfónico, Therion, estará en SLP el próximo 3 de junio

San Luis Potosí, SLP.- En el pasado quedó la cerrazón que a finales de la década de los 80´s, impidió la presentación en la ciudad de la legendaria banda Black Sabbath, a varios años, San Luis Potosí está convertido en una plaza metalera.

Para Damián Moore, director de Cantodea Prods, SLP es ahora un parteaguas, porque se ha dado una apertura hacia la música metal, con lo que ha sido posible que bandas como Épica, Kreator, Lacrimosa y ahora Therion, puedan realizar sus presentaciones no en espacios reducidos búnker, sino en foros más amplios como es la Cineteca Alameda o el Teatro del Pueblo, dentro del parque Tangamanga I.

Eso de debe en gran medida -dijo- porque ahora, la infinidad de canales: youtube, internet, otros, permiten que las personas no se queden solo con una primera impresión o con lo que les dicen, sino que ellos mismos se forman un criterio, varias de las bandas han sido satanizadas por su indumentaria, estilo musical o letras, pero si analizamos, en varias, como es en el caso de Lacrimosa, se alude a el alma y sus conflictos.

Moore explicó que la apertura generada desde hace 10 años a la fecha, ha permitido que San Luis Potosí esté catalogado como una plaza metalera.

Porque en este caso -agregó- no solo tenemos grupos que tienen el gusto por el metal, una escena de rock metal local, también foros donde se toca este tipo de música, bandas potosinas de este género.

La presentación de la banda sueca Therion con su metal sinfónico, el próximo 3 de junio, para Moore representa la posibilidad de construir más poco a poco, ocupar con el tiempo foros más amplios como un estadio deportivo o un centro de convenciones.

Y desde luego -afirmó- también traer bandas más emblemáticas a SLP, como podría ser en un momento Scorpions.

La aceptación hacia este tipo de espectáculos -dijo-, los resultados que hemos obtenido como organizadores, lo han visto los representantes de las bandas, lo que nos permite “llevar mano” en los conciertos, es decir, SLP tendría preferencia por encima de otras ciudades.

La plaza metalera que describe Moore, ha permeado a un nivel en el que desde otras ciudades vecinas, como León, Zacatecas o Aguascalientes, los fans acuden a los conciertos realizados en SLP.

La venta de boletos para Therion, está disponible en el sitio boleticket.com.