15 abril, 2024

DGSPM logró rescate de persona privada de su libertad en la colonia San Luis Rey

29 mayo, 2018

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- El silencio de la noche cayó en la capital potosina y con ello llegó el nerviosismo por las calles de la Colonia San Luis Rey, ya que la Policía Municipal desplegó en operativo de máximo 12 minutos para rescatar con éxito a una víctima que se encontraba secuestrada en esta zona.

Aproximadamente a las 21:10 de este 29 de mayo el peligro y la muerte se sentían en las calles de esta colonia, donde al pasar del convoy de ochos patrullas tripuladas por los uniformados; “los mirones” sorprendidos murmuraban este hecho, las mamás metían a sus pequeños a los hogares mientras ronroneaban los motores de las camionetas oficiales y algunos “metiches salían de sus hogares para ver que es lo que sucedía.

Del convoy de policías ¿qué decir?, pues sencillo, coordinados cuál soldados en desfiles, cubiertos en la punta y en la retaguardia para llevar este rescate con éxito.

Previo a este se dieron los últimos ajustes tácticos, con una parada leve en la calle Lago de Zumpango casi al llegar a Laguna de Términos, para después comenzar con el rescate.

21:12 y cuál reloj inglés comenzaron el recorrido sobre la misma calle de Lago de Zumpango hasta llegar a Lago Titicaca donde se encontraba la víctima; escasos cuatro minutos duró el recorrido de las unidades con las luces apagadas, a fin de no ser descubiertos y de manera rápida para evitar “pitazos” a los maleantes es como se llegó al lugar dicho.

Los elementos sabían lo que hacían y rompieron con el nervio para colocarse de manera estratégica, con el objetivo de confrontar cualquier acción que pudiera presentarse.

De nueva cuenta pasaron escasos cuatro minutos para que se efectuara el rescate, que terminó con un encendido de las patrullas policiacas y con ello de las sirenas que anunciaban el éxito de la operación.

De manera inmediata tomaron la calle Lago de Texcoco y posteriormente Constitución con dirección a la Salvador Nava Martínez y así emprender la victoriosa retirada, con el rescate de una vida que estaba privada de su libertad.

¡En hora buena para los elementos municipales! Que de manera eficiente consiguieron ganarle a la delincuencia organizada.

En instantes se tendrá la parte oficial de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal quien de a conocer este gran hecho realizado por los elementos de esta corporación, atestiguada por Agencia de Noticias SLP.

NOTAS RECIENTES