18 abril, 2024

Estudiante del Cobach participará en Liga de las Ciencia de Ipicyt

29 mayo, 2018

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- En la búsqueda del próximo científico o científica de talla mundial, el Ipicyt organiza la segunda edición de la Liga de la Ciencia, donde en este año participará un estudiante del Colegio de Bachilleres plantel 26, quien tendrá la oportunidad de acercarse más a la ciencia.

El alumno Romario Zamarrón Arredondo, del turno vespertino del plantel 26 del Cobach, ya está listo para participar a partir del próximo 2 de junio y durante los próximos siete sábados, en la Liga de la Ciencia, tras un riguroso proceso de selección entre estudiantes del Cobach.

Su maestra, Ana Isabel Pérez, explicó que Romario se hizo acreedor a una beca para poder participar en esta Liga, que se realiza por segundo año consecutivo.

“Los jóvenes participarán con algunas temáticas que están relacionadas con la asignatura de biología como herencia, ADN, cromosomas. Esta Liga de la ciencia les permitirá adquirir conocimientos relacionados con una formación profesional y a largo plazo puedan estudiar una carrera acorde a sus intereses”, detalló.

Por su parte, Romario Zamarrón Arredondo, consideró que será una gran experiencia participar, por lo que quiere aprovecharla al máximo, ya que no siempre se dan estas oportunidades.

Agregó que para poder ser seleccionado, estuvo dedicándole una hora extra diaria al estudio, sobre todo, en temas de biología, ya sea a través de lectura o apoyándose en videos para obtener más conocimientos.

Cuando egrese del Colegio de Bachilleres, Romario Zamarrón espera estudiar ingeniería en nanotecnología o en energías renovables.

Entre los temas que abordarán en la Liga de la Ciencia se encuentran prácticas científicas en Biología molecular, Ciencias Ambientales, Geociencias Aplicadas, Matemáticas Aplicadas y Materiales Avanzados, además de conferencias científicas, visitas interactivas y rally científico.

La Liga de la Ciencia es un programa de divulgación y conocimiento científico que se realizará durante siete sábados continuos y que está dirigido solamente a 20 estudiantes del nivel bachillerato.

NOTAS RECIENTES