Cobach certificará a sus planteles como edificios libres de humo de tabaco

San Luis Potosí, SLP.- El Colegio de Bachilleres firmó convenio de colaboración con la Secretaría de Salud para certificar a los planteles educativos y oficinas centrales, como lugares libres de humo de tabaco.

Además, también el sistema Cobach se sumó a la campaña “Un corazón libre de adicciones”, que impulsa el DIF Estatal y el Instituto Temazcalli, para prevenir las adicciones entre los jóvenes del nivel medio superior.

En la firma de convenio realizada en el marco del Día Mundial sin Tabaco, realizado en el plantel 19 del Cobach, estuvieron presentes la presidenta del DIF Estatal, Lorena Valle; la secretaria de Salud, Mónica Rangel; el secretario de Educación, Joel Ramírez y la directora general del Cobach, Marianela Villanueva Ponce.

Al respecto, Villanueva Ponce destacó que se firmaron dos convenios fundamentales para la vida del Colegio de Bachilleres de San Luis Potosí.

Uno de ellos, dijo, es la colaboración con la Secretaría de Salud para certificar a los 40 planteles y a los 29 centros EMSaD, así como a las oficinas de dirección general, como edificios libres de humo de tabaco.

“Es un trabajo bastante fuerte, porque si bien el reglamento no permite fumar en las aulas o áreas de cafetería, aún es posible que haya gente que vaya a lugares a hacerlo. Por ello, a partir de hoy iniciamos el proceso de certificación, por el daño que causa fumar, y tenemos que empezar a poner el ejemplo”, destacó la directora general del Cobach.

Añadió que además, los planteles del Cobach se suman a la campaña “Un corazón libre de adicciones”, que impulsa el DIF Estatal y el Instituto Temazcalli.

“Nuestra población es vulnerable debido a la etapa de vida en la que se encuentra los jóvenes, tenemos que blindarlos y protegerlos. La campaña la llevaremos a los más de 34 mil estudiantes, para tratar de que tengan mecanismos y herramientas, para prevenir las adicciones”, aseveró Villanueva Ponce.