28 marzo, 2024

PAN y MC se colgaron de un asesinato y quisieron culpar al Gallardismo

1 junio, 2018

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

 

San Luis Potosí, SLP.- El candidato del PAN a la alcaldía capitalina, Xavier Nava Palacios, está buscando la manera de generar inestabilidad política con la invención de diversos hechos de violencia electoral que denuncia ante la Fiscalía General del Estado pero que no tienen ningún sustento, aseguró José Luis Fernández Martínez, candidato del PRD a diputado local por el IX distrito, en el noticiero de Carmen Aristegui.

Fernández Martínez le aclaró a la periodista que el ataque ocurrido la semana pasada en la capital potosina, donde un joven murió asesinado y otros tres resultados heridos, dio pauta a los dirigentes del PAN y MC, Xavier Azuara y Eugenio Govea, así como a los candidatos Xavier Azuara y Ricardo Villarreal, a desplegar una campaña de desinformación señalando que eran brigadistas del PAN, que se trataba de un crimen político y se dejó entrever que los responsables eran los gallardistas, publicaron además desplegados en los periódicos exigiendo seguridad.

Pero la verdad terminó por imponerse, dijo el también ex dirigente estatal del PRD, al circular un video en el que la madre del joven ultimado y su viuda aclararon que él no tenía nada que ver con el PAN, que se dedicaba a su trabajo de mecánico, y exigieron respeto y que no se lucrara con su muerte.

Con las acciones de estos personajes (Azuara, Nava, Villarreal y Govea) quedó demostrado que “se colgaron de un hecho violento con el fin de enrarecer el clima político. Es muy lamentable lo ocurrido, la pérdida de una vida humana, pero fue un hecho que se enmarca en la inseguridad que vivimos en el país y de la que San Luis no está exento. La autoridad descartó un móvil político,  por lo que hacemos un llamado a todas las fuerzas políticas del estado a conducir con ética y cordura”.

Los candidatos del PRD estamos haciendo campañas de propuestas, les decimos a la gente cómo resolver sus problemas, mientras que los candidatos del PAN solo se dedican a denostar, a calumniar, señalan sin fundamentos. Esta diferencia de estrategias se verá reflejada en las urnas, adelantó Fernández Martínez.

“Soledad está gobernada desde el 2009 por la corriente del PRD conocida como gallardista, y la capital potosina desde el 2015, son gobiernos que han dado resultados y atienden a mucha gente que estaba en el olvido; estas gestiones están bien valoradas por la gente, y el PRD se ha vuelto una fuerza electoral muy competitiva”.

El candidato a diputado local hizo referencia a la formación del Frente Anticorrupción que se ha dedicado a denunciar sin pruebas y cuyo vocero (Hugo Stevens) es parte de una familia de constructores que fueron beneficiarios de la gran obra del gobierno panista de Marcelo de los Santos, sexenio en el que hicieron el puente El Cascabel, en Ciudad Valles, y ya se desplomó, cuando costó 60 millones de pesos y ahora el gobierno acaba de invertir 30 millones para rehabilitarlo.

La familia Stevens también es propietaria de la cadena de autolavados  “El Trapazo” que durante varios años estuvieron conectados de manera ilegal a la red de agua potable sin pagar un solo peso, asunto que ya motivó una sanción económica por 25 millones de pesos del organismo operador de agua. La familia Stevens consumía agua sin pagar mientras en las colonias periféricas se padece la falta de agua.

Los del Frente Anticorrupción quieren regresar al gobierno de los privilegios, al gobierno de unos cuantos y pretenden ensuciar el trabajo que han hecho los gobiernos gallardistas, con programas sociales, se han hecho muchas obras públicas; tienen una gran popularidad porque caminan al lado de la gente.

“Los que ahora nos atacan estuvieron vinculados a pasados gobiernos que incurrieron en corrupción y nunca dijeron nada porque fueron beneficiarios de gobiernos priistas y panistas. Por eso es importante que la opinión pública nacional este informada de la situación potosina, los han hecho daño a la ciudad son los del grupo que representa Xavier Nava”, concluyó.

 

NOTAS RECIENTES