Entregan 11 credenciales permanentes de guías de turistas

San Luis Potosí, SLP.- La Secretaria de Turismo en el Estado entregó 11 credenciales permanentes para guías de turistas especializados.

Alfredo Ortega Rodríguez coordinador de proyectos estratégicos de la Secretaria de Turismo, señaló que las credenciales se entregaron a guías que durante cuatro periodos consecutivos durante cuatro años tramitaron su credencial.

“Estos 11 guías tienen una trayectoria mínima de 16 años, con esta cuatro credencial que se les entrego hoy de manera permanente se comprometen a tener capacitación continua para proporcionar información verídica y actualizada a los visitantes”.

A la par de la entrega de credenciales, se entregaron seis códigos de conducta nacional a seis empresas del ramo hotelero.

 “Seis empresas hoteleras en el estado de San Luis Potosí, recibieron su certificación del Código de Conducta Nacional contra la trata de personas, recibieron previamente con sus colaboradores la capacitación para identificar si se registra algún tipo de abuso en contra de niñas, niños y adolescentes”.