Organización campesina pidió a FEPADE evitar celulares en casillas electorales

San Luis Potosí, SLP.- Elizabeth Gómez Suárez dirigente de la organización Campesinos y Trabajadores en Lucha Por Tu Patrimonio denunció que se interpuso un escrito ante la Fiscalía Especializada  para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) para solicitar que se prohíba la entrada de celulares a las casillas de votación a fin de evitar que los potosinos capturen las gráficas de los sufragios emitidos.

Explicó que la intención de esta medida es evitar que los partidos políticos continúen con la práctica de condicionar el voto a los potosinos.

Señaló que al día de hoy se tienen más de mil quejas de potosinos a los que diferentes partidos políticos les han condicionado la entrega de apoyos y el bienestar de su familia a cambio de votos a su favor.

 “Les están exigiendo llevar el día de las elecciones un teléfono celular para tomar foto al voto pero se los están condicionando por apoyo, amenazas, intimidación, que desaparecen a las familias, para mines algo que es alarmante y preocupante. Nosotros interpusimos un escrito ante la Fepade para que prohíban el uso de celular o algún dispositivo para que fotografíe el voto”.