Potosino es nombrado Doctor Honoris Causa en EU, Cultura de SGS se congratula…

Soledad de Graciano Sánchez, SLP. La Casa de la Cultura de Soledad de Graciano Sánchez se congratuló por el título Honoris Causa de Doctor en Letras y Humanidades que la Universidad Estatal de San José, en California, otorgó a Artemio Posadas, distinguido potosino y constante promotor de las tradiciones y cultura mexicana en los Estados Unidos.

Este título le fue otorgado durante la ceremonia formal de graduación de los egresados del Colegio de Artes y Humanidades.

La ceremonia se llevó a cabo el pasado jueves 24 de mayo de 2018 ante autoridades académicas de la institución educativa, donde se reconoció la constante labor del maestro Artemio Posadas, quien desde 1974, ha cultivado la promoción y enseñanza de la música y el baile tradicional de la huasteca potosina y de otras regiones del país en el estado de California.

Apenas el pasado mes de septiembre de 2016, el maestro Posadas recibió el Premio Nacional de la Herencia Cultural, otorgado por la Fundación Nacional para las Artes y, en el mes de junio del mismo año, el gobierno de Estados Unidos, lo galardonó por su trayectoria y contribución al patrimonio cultural al ser promotor, difusor e intérprete de la música tradicional mexicana.

El originario del municipio de la comunidad de Ábrego, en el municipio de Guadalcázar, Artemio Posadas, promocionó con pasión el Huapango Huasteco en la Unión Americana, impartiendo cátedra y promoción de la cultura mexicana con su música, danza y enseñanza, luego de que en su infancia aprendiera a tocar diversos instrumentos musicales.

Ha sido reconocido y galardonado con la insignia Bess Lomax Heritage Fellow que otorga el gobierno de Estados Unidos a través de la National Endowment for the Arts gracias a su importante papel como difusor de tradiciones que han destacado y cuya trayectoria ha dejado huella en el ámbito social,  por lo que en esta ocasión, el nombramiento honorífico lo coloca como principal promotor de la riqueza cultural mexicana.