Casi 10 mil árboles se sembraron en mayo

San Luis Potosí, SLP.- Comprometido con el cuidado del medio ambiente, el Ayuntamiento de San Luis Potosí a través de la Dirección de Ecología y Aseo público ha fortalecido las acciones para construir una sociedad ecológicamente responsable, “fomentando prácticas que comenzaron con los de casa entre funcionarios y servidores públicos”, así lo informó el director de la dependencia municipal, Alejandro Arreola Sánchez.

Con la participación de las diferentes áreas municipales y la población en general, en el mes de mayo fueron plantados más de 9 mil árboles, “tan solo la zona oriente de la ciudad fue reforestada con mil especies como área de amortiguamiento entre la Zona Industrial y los conjuntos habitacionales colindantes”, acotó.

Precisó que simultáneamente, trabajadores del Municipio recibieron la plática “La importancia y forma adecuada de plantar un árbol”, “todos de forma comprometida se han sumado a la tarea de reforestación y se han convertido en multiplicadores de los conocimientos para fomentar la participación comunitaria”.

Otro contenido de gran relevancia, fue la exposición  del tema “Separa, recicla y mejora tu entorno”, ante un auditorio de jóvenes estudiantes y la plantilla municipal, en colaboración con la empresa “Petstar” que se dedica al reciclaje.

Arreola Sánchez precisó que posteriormente se instaló un centro de acopio conjuntamente con “Petstar” en el Parque de Morales, al que acudió la población a depositar material que se recicla como pet, aluminio, cartón y papel; además, se recibieron desechos de tratamiento especial.

“Ese domingo se recolectaron 150 kilogramos de pet, 622 de aparatos electrónicos, 200 de pilas y 180 de medicamentos caducos”, aseguró.

El director de Ecología y Aseo público enfatizó que el Gobierno Municipal seguirá aportando estrategias para el cuidado ecológico “para que se realicen de manera sustentable y contribuyan en el cuidado y preservación del entorno en el que vivimos”, concluyó.