Consultorios médicos soledenses trabajan apegados a estatutos de la Secretaría de Salud

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- Los 12 consultorios médicos gratuitos del municipio de Soledad operan apegados a lineamientos establecidos por la Secretaría de Salud, de tal manera, que se garantiza la prestación del servicio de consultas y atención médica a la población que así lo requiera.

Bajo esa línea de trabajo, en cumplimiento a lo que marca la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), se realizó la fumigación de ocho consultorios y la próxima semana se realizará la misma acción en cuatro consultorios más.

De esta manera, se garantiza la inexistencia de fauna nociva y la instancia de salud estatal emite un certificado que hace constar que los establecimientos cumplen con la normatividad.

Los consultorios de Cactus, La Virgen, UPA y Pavón, se fumigarán el próximo viernes, por lo que ya se tomaron las medidas para que las personas que requieran de atención médica estén informadas del motivo del cierre.

Cabe señalar que el Ayuntamiento contempla este tipo de gastos, mismos que ya están presupuestados y se realizan en cumplimiento a los lineamientos que establece la Secretaría de Salud.

La operación de los consultorios médicos municipales ha sido de gran ayuda para la población, ya que no sólo ofrecen alternativas de atención médica sin costo, sino que se entrega el medicamento para una atención integral.

Finalmente, esta área mantiene una estrecha comunicación con el sector salud, para apegarse a lo que establece la normativa en la operación de los consultorios médicos municipales.