Pide Coparmex privilegiar la libertad de expresión de cara al 1 de julio

San Luis Potosí, SLP.- El presidente de la Coparmex San Luis Potosí, Jaime Chalita Zarur, afirmó que es convicción del Sindicato Patronal mantener un diálogo democrático, lo cual implica necesariamente la discusión sobre qué rumbo debe tomar la Nación después de las elecciones del 1 de Julio, por lo que se debe privilegiar la difusión de la información de tal manera que los ciudadanos cuenten con las herramientas necesarias para ejercer el voto razonado.

“Esto se traduce en debatir y discutir qué modelo de país resulta más conveniente para todos; que planteamientos en el orden político y económico consideramos más favorable para el País; y desde luego, que perfil deben tener los candidatos a ocupar los distintos cargos de elección popular”, puntualizó el dirigente empresarial potosino.

Añadió que mientras mayor apertura tenga el diálogo y mayor disponibilidad de información haya, los ciudadanos contarán con más elementos para emitir un voto razonado y elegir la opción más acorde a nuestra visión de México.

“La Coparmex ha propiciado el diálogo y el intercambio de ideas a través de diferentes mecanismos y plataformas: hemos organizado encuentros con todos los candidatos a la Presidencia de la República y por separado, con sus equipos técnicos”, afirmó Jaime Chalita Zarur.

Además, dijo, en el caso de San Luis Potosí se está preparando para el próximo 14 de junio, el “Debate Ciudadano”, para que los electores tengan un contacto más cercano con quienes aspiran a gobernarlos, conozcan sus ideas y su temperamento público.

Puntualizó que Coparmex ha impulsado el diálogo democrático con todos los candidatos, buscando coincidencias y promoviendo la participación de la ciudadanía en estos encuentros y sus contenidos.

“Es primordial que defendamos el derecho de cada uno a la libertad de expresión para así tener un clima de diálogo y respeto donde se propicie el intercambio de ideas”, aseveró el empresario potosino.