Impulsan el autoempleo en Soledad de Graciano Sánchez

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- A fin de impulsar el autoempleo en la zona rural, el Ayuntamiento de Soledad a través de la dirección de Fomento Agropecuario en coordinación con la Dirección Tecnológica Agropecuaria (DGETA), lleva a cabo un curso de elaboración de dulces regionales en la comunidad de Palma de la Cruz, en donde participan 25 amas de casa.

Esta actividad tiene el objetivo de capacitar y proporcionar las herramientas necesarias de conocimiento para la elaboración de dulces regionales, para fomentar la organización del trabajo y apoyar el autoempleo familiar, así como la obtención de ingresos extras con la venta de los excedentes de la producción.

Este taller ha sido bien recibido entre las amas de casa de esta comunidad, de tal manera, que hay más personas interesadas en acceder al mismo, así como personas de comunidades cercanas, por lo que se harán las gestiones necesarias para abrir un nuevo curso.

Este jueves, la alcaldesa Yoloxóchitl Díaz López acudió a invitación de las amas de casa y constató que sus participantes muestran una gran disposición e interés por aprender, ya que lo que están realizando lo consideran de mucha utilidad, incluso lo toman como motivación y superación personal.

Los productos que aprenden a elaborar son: cacahuate enchilado, salado, botanero, garampiñado, mazapán, tamarindo dulce, tamarindo enchilado, palanqueta, manzana enchamoyada, entre otros.

Acciones de esta naturaleza además tienen el objetivo de que las mujeres del sector rural aprendan a elaborar productos que pueden comercializar, lo que contribuye a su empoderamiento económico.