29 marzo, 2024

Fallece el matador de toros Mario Aguilar

10 junio, 2018

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Aguascalientes, AGS.- Alrededor de las 16:00 horas de este domingo 10 de junio de 2018 empezó a circular por todas partes que un torero, Mario Aguilar de 27 años de edad, la muerte le había quitad la vida en su domicilio aquicalidense, siendo hallado por su novia Mariana de 23.

La penosa noticia se confirmó y como “reguero de pólvora” empezaron a darse las conjeturas de tan sensible pérdida para la Fiesta de los Toros y, sobre todo, para sus familiares.

Hace unos días platicaba con él en el ruedo del coso “San Marcos” y me hablaba de la preparación que estaba llevando a cabo para ponerse en forma pues estaba decidido a retomar su carrera, pero el destino caprichoso dispuso otra vereda por la que se fue el torero.

Mario Alberto Aguilar Tabares apenas el reciente 22 de mayo cumplió los 27 años de edad. Fue miembro egresado de la escuela Tauromagia Mexicana junto con sus inseparables compañeros de andanzas toreras Octavio García “El Payo” y Arturo Saldívar, con quienes debutó como novillero en la Monumental Plaza México el 3 de septiembre de 2006, con el astado “Campeón” de La Joya y causando una más que grata impresión.

Junto con sus amigos toreros, Octavio y Arturo, se fue a España y debutó en el coso Monumental de Las Ventas de Madrid el 6 de abril de 200, con el novillo “Fuentevasca” de la divisa de La Martelilla, alternando con Agustín de Espartinas y Eliseo Gallardo.

Tomó la alternativa el 1 de noviembre de 2009 en el coso Monumental de Aguascalientes de manos del galo Sebastián Castella y ante la presencia de Joselito Adame, con el toro “Cafetero” de Bernaldo de Quirós. Y la confirmó en la Monumental Plaza México el 31 de enero de 2010, llevando como padrino al madrileño Julián López “El Juli” y de testigo a Arturo Macías, cuando se le cedió el toro “Tamarindo”, también de Bernaldo de Quirós.

Mario Aguilar fue un torero de mucho valor, clase y calidad, que manejaba el capote como nadie y que cuando se enredaba con un toro hacía el toreo con mucha hondura, temple y una especial dimensión. En su carrera llegó a sumar 81 corridas, con el corte de 73 orejas, dos rabos y un indulto.

Ya se te extraña mi querido Mario. Descansa en paz torero bueno.

NOTAS RECIENTES