UASLP invita a participar del Diplomado para la Formación de Guías de Turistas Especializados

San Luis Potosí, SLP.- La Universidad Autónoma de San Luis Potosí ha iniciado las inscripciones del diplomado en formación de Guías de Turistas Especializados en Zona Centro, el cual inicia actividades a partir del 16 de julio del 2018 en la unidad de posgrado de la capital potosina y se organiza en conjunto con la Secretaría de Turismo Federal.

En la rueda de prensa de arranque de actividades, las licenciadas Alejandra Altamirano Rangel coordinadora de la licenciatura en Turismo Sustentable, Carolina Ramírez Vázquez catedrática del Campus Valles y el secretario escolar de la UAMZH Isaac Lara Azuara destacaron que esta es la segunda ocasión en que se impartirá el diplomado que por primera vez, se llevó a cabo con una duración de 6 meses en el Campus Valles, sin embargo esta segunda generación ahora se enfoca en la especialización de tópicos de la Zona Centro del Estado.

El objetivo del diplomado es la formación de los guías de turistas especializados en cada una de las distintas zonas del estado, la intención es que la UASLP imparta los cuatro diplomados en las diferentes zonas de San Luis Potosí, para que los que culminen con éxito el estudio, puedan tramitar su credencial como guía de turistas especializados y que puedan ser contratados por las direcciones de turismo y la secretaría estatal de manera certificada.

El plus que le otorga al estado, el hecho de que se impartan este tipo de capacitaciones en materia de turismo, es positivo pues la UASLP que tiene el compromiso de llevar a las personas estos aspectos de especialización, que otorgan homogeneidad de contenidos en cuanto a fechas históricas, mitos y leyendas en las diferentes regiones, lo cual permite mejorar los contenidos y las experiencias de las personas que visitan lugares históricos y naturales de las diferentes regiones.

Los requisitos para inscribirse en este diplomado que se llevará a cabo en sierra leona 550 a partir de este 16 de julio son: copia del INE/IFE, o pasaporte, tarjeta de residencia, y/o celular, copia del RFC, copia del CURP, copia de certificado de estudios máximos, comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a tres meses, comprobante de depósito bancario correspondiente al pago de inscripción, en caso de ser egresado de la UASLP entregar clave única de estudiante.

Los módulos que se impartirán durante las 335 horas de clase, serán: operación logística y de grupos, el guía dentro del contexto y del sistema turístico, estudios históricos y geográficos del Estado de San Luis Potosí, Turismo Sustentable en la zona centro, Historia y Patrimonio Cultural de la zona centro. Todos estos temas se impartirán durante 6 meses.

Para mayores informes comunicarse al 045 481 381 2348 ext 130. Y a los correos: alejandra.altamirano@uaslp.mx y turismo.sustentable.uzh@gmail.com