Efrén Santos de Canel´s-Specialized se coloca líder de la Montaña en Canadá

Quebec, Can.- Con un destacado final por parte del pedalista Efrén Santos número 103 de la competencia, el equipo continental Canel´s-Specialized arrancó de manera positiva la edición número 33 del “Tour de Beauce” en Canadá.

La primera etapa a enfrentar por parte de Canel´s-Specialized fue este miércoles 13 de junio en Saint-Georges y la zona de Etchemin, un recorrido total de 177 km donde las estrategias por parte de los equipos salieron a relucir, en especial al final de la competencia a pocos metros de la primera meta del tour.

Ataques por todo el trayecto, los pedales del Canel´s-Specialized continental se hacían lo mismo presionando una y otra vez a sus contrincantes de principio a fin con sus seis corredores quienes portaban los números 101 al 106 en los dorsales.

El recorrido otorgaba tres premios de montaña siendo por parte de Canel´s-Specialized protagonista Efrén Santos al conseguir una buena suma de puntos al culminar dentro de los primeros en las tres ocasiones, en la primera fue segundo, en la segunda primero y en la tercera tercero, con estos resultados es el líder de la montaña saliendo este jueves con el suéter de lunares, además de los primeros en la montaña Santos pudo conseguir en las metas sprint un segundo en la primera, primero en la segunda y segundo en la tercera.

A falta de treinta kilometro para el final de la etapa y en fuga solitaria, Efrén Santos de Canel´s-Specialized es neutralizado y así perdiendo la posibilidad de colocarse al final entre los tres primeros de la etapa uno tras su gran protagonismo desde el arranque de la etapa.

La segunda etapa dará comienzo en la ciudad de Lac-Mégantic, en el Centro Deportivo Mégantic teniendo la meta en lo más alto de Mont-Mégantic una subida de 170 kilometros para los mejores escaladores de cada equipo, el sueter de líder lo estará portando Pier Andre Cote.