En SLP no hay garantías de vida para periodistas contrario a lo que dice secretario gral. de Gobierno

San Luis Potosí, SLP.- Si se dió un mecanismo de protección a Everardo González, periodista que ha denunciado amenazas de muerte y que ha sido víctima de obstrucción de justicia, mismo que fue agredido hace unos meses por un elemento de la Policía Ministerial subrayó el Secretario De Gobierno, Alejandro Leal Tobías.

Aunque el funcionario asegura que luego de las amenazas que sufrió Everardo González se activó el mecanismo de protección, esto es mentira pues a decir de la persona afectada esto no ocurrió, ‘lo que se dio fue puro papeleo burocrático, lo cierto es que tal protocolo no existe y peor aún, no sabe el Estado cómo actuar cuando hay periodistas amenazados’.

Pese a esto, el Secretario de Gobierno Alejandro Leal Tovías insistió que “en el caso de él se dió un mecanismo de protección que generó la Fiscalía General del Estado, caducó pero la semana pasada, lunes o martes se generó otro mecanismo de protección que sigue vigente”.

Mientras el funcionario estatal aseguró que se atienden correctamente los casos de violencia y agresión a periodistas, esto pudiera ser sólo en teoría ya que los hechos dicen algo contrario.