17 abril, 2024

¡ NO SE MATA LA VERDAD MATANDO PERIODISTAS, SINO PUEDEN RENUNCIEN !

13 junio, 2018

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- La noche de este martes nuevamente el periodismo potosino se cimbró, se volvieron a prender los focos rojos, luego de un ataque a un bar de una zona exclusiva de la Capital Potosina donde hubo un lesionado y además se encontró en el lugar una cartulina con un mensaje en contra de la Directora de Código San Luis.

En esta nota queremos solidarizarnos con nuestros compañeros y amigos de Código San Luis ante este nuevo ataque a la mal llamada «Libertad de Expresión» que como sabemos no existe en nuestro estado, y que cada vez los periodistas y reporteros somos más vulnerables a ataques y agresiones principalmente enviados desde el mismo Palacio de Gobierno encabezados por el jefe de prensa Adrián Vázquez y su principal secuaz Antonio Meza, lo anterior es de conocimiento del propio Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López quien finge desconocer la situación.

El periodismo potosino no olvida la mañana del 6 de octubre del año 2017 cuando por el rumbo del aeropuerto Daniel Castro, foto periodista fue privado de la vida. Hasta la fecha las promesas hechas de Carreras López de investigar el caso y hacer justicia fueron palabras que se las llevó el viento.

Ataques contra periodistas potosinos se han incrementado en San Luis Potosí durante los tres años de la gestión de Juan Manuel Carreras López, el colega Everardo González de Agencia de Noticias San Luis, ha sido amenazado, recientemente fue agredido por un policía ministerial al que supuestamente cesaron de sus funciones, a pesar de las denuncias y recomendaciones, González Castanedo sigue sin custodia para poder realizar la ahora profesión más peligrosa de México.

Reiteramos nuestra solidaridad con Código San Luis y su directora María Luisa Paulín y todo su equipo de colaboradores y desde aquí exigimos al Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López se otorguen las garantías para ejercer el periodismo en San Luis Potosí.

Los potosinos queremos paz.

#SinoPuedenRwnuncien

NOTAS RECIENTES