Se realizará la México Alimentaria Food Show 2018 en la Ciudad de México

San Luis Potosí, SLP.- Del 14 al 16 de agosto se realizará la México Alimentaria Food Show 2018 en la Ciudad de México, evento que reune a pequeños productores del campo con grandes cadenas empresariales para fomentar cadenas de desarrollo. En 2017 se registraron 19 mil millones de pesos en ventas pactadas.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), presentó la tercera edición de esta convención que a pesar de su corta trayectoria ha logrado consolidarse como uno de los eventos mas esperados por productores del campo.

Javier Valverde Polín, asesor de la oficialia mayor federal y promotor del evento en SLP destacó que este foro es el punto de encuentro más importante de México y Latinoamérica, en donde productores, compradores, desarrolladores de tecnología, inversionistas, emprendedores, universitarios y público en general, conocerán de manera general y específica las grandes oportunidades de desarrollo que ofrecen al campo y los mares.

Indicó que en la primera edición reportó un resultado positivo al registrar la participación de 30 compradores nacionales y 100 internacionales de 32 países de Asia, Sudamérica, Centroamérica, Península Arábiga y Europa, así como de Estados Unidos y Canadá; con ventas estimadas a corto y mediano plazo por más de 16 mil millones de pesos.

El funcionario federal manifestó que para la segunda edición en el 2017, se superaron los números y expectativas planteados, además de un incremento en ventas cercano a 3 mil millones de pesos comparado con 2016, alcanzando 19 mil 600 millones de pesos. Asimismo, se elevó 50 por ciento el crecimiento de la demanda internacional, reuniendo 150 compradores.

Expuso que en la proyección de este 2018 se pretende reunir a más de 60 mil visitantes, 800 expositores la presencia de los 32 estados de la República Mexicana. Se estima la participación de alrededor de 180 compradores internacionales y 100 nacionales provenientes de más de 46 países para concretar ventas por más de 22 mil 540 millones de pesos.

Más de un mil 200 cabezas de ganado, subasta, talleres, catas, zona de degustación gastronómica, área de negocios, activaciones lúdicas, de innovación y culturales, entre otras, serán parte de esta tercera edición.