18 abril, 2024

Más de dos mil niños han sido separados de sus padres y enjaulados en EU

20 junio, 2018

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Estados Unidos.- La administración de Donald Trump ha separado a más de 2000 niños de sus padres y los alojan en jaulas en centros de detención, mientras esperan a ser procesados por cruzar la frontera de E.U. de forma ilegal, la cantidad va en aumento de abril a la fecha.

La indignación mundial se ha hecho presente desde que el senador Bernie Sanders dio a conocer en Twitter un video donde se muestra a los pequeños enjaulados en un centro de detención además de un audio donde se escucha a un agente de migración calmar a los pequeños que lloran y piden sean regresados a sus padres, lo cual ha causado indignación en redes sociales y el mundo entero, comparando estas prácticas con las de la Alemania Nazi.

El video se sitúa en un almacén de McAllen Texas, donde un grupo de senadores visitó el lugar para verificar la «Tolerancia Cero» del gobierno de Trump.

“La administración Trump, en su crueldad descarada, está forjando un lugar único en la historia de Estados Unidos. No es solo el apoyo al racismo, el sexismo, la homofobia, la xenofobia y el fanatismo religioso, han alcanzado un nuevo mínimo al separar a los niños de sus padres y colocarlos en centros de detención”, afirmó el senador Bernie Sanders.

Unicef condenó la separación de los niños a sus padres, pese a esto Donald Trump continuó con su manera desafiante indicando que los niños son muchas veces utilizados por criminales para sus fechorías, refiriéndose directamente a la Mara Salvatrucha MS-13, nuevamente.

Cabe destacar que Estados Unidos está a punto de retirarse del Consejo de Derechos Humanos.

NOTAS RECIENTES