Protegido de Azuara y Govea corrido del Ayuntamiento de Guanajuato por deshonesto


San Luis Potosí, SLP.- El candidato del Partido Acción Nacional a la Alcaldía de Santa María del Río, Pedro Marcelo Coral Moctezuma, fue expulsado del Padrón de Contratistas y está impedido para adjudicación de obras en el municipio de San Diego de la Unión, Guanajuato.

El candidato panista, según consta en actas de Cabildo, participó en el proceso de licitación de la obra de construcción de red de drenaje sanitario y sistema de tratamiento primario de la ex hacienda la Jaula.

Sin embargo, la Dirección General de Evaluación y Control de Obra hizo saber al Cabildo sobre anomalías en la licitación y recomendó “valorar la participación de dichos contratistas en las adjudicaciones subsecuentes, derivado de su conducta que demerita la transparencia de dicho procedimiento”.

Los contratistas en mención son: el ahora candidato panista en Santa María, Coral Moctezuma; Construcciones Bardos SA de CV; y Arturo Ramírez Troncoso.

Pese a esto, la Dirección de Obras Públicas hizo caso omiso y provocó con esto que se suspendieran las ministraciones de la obra en mención.

Tras llevar el caso a sesión privada, el Cabildo acordó que los mencionados contratistas fueran expulsados del padrón y no se les adjudicara ninguna otra obra.
Luego de su designación como candidato, cientos de panistas de Santa María del Río circularon un documento en el que denunciaban que la candidatura de Coral había sido para beneficiar a Azuara, Govea y Pascual Martínez, ex alcalde que estuvo preso por malos manejos en su administración.