Arrasa Morena en cinco gubernaturas

CDMX.- De acuerdo a las primeras encuestas de salida realizadas por la empresa Consulta Mitofsky, el Partido Movimiento Regeneración Nacional lleva cinco de 9 gubernaturas en juego en este proceso electoral, ganando la Ciudad de México y el Estado de Veracruz.

De acuerdo a los primeros reportes presentados en televisión nacional por la firma Televisa, Tabasco sería para Morena con Adán Augusto Gómez Hernández que alcanzaría un 67 por ciento contra Gerardo Gaudiano 15.7 del PAN-PRD-MC.

En Chiapas, Morena también lleva una ventaja de 51.7 con Rutilio Escandón, contra apenas 15.7 de Roberto Albores postulado por el PRI-PANAL.

El estado de Morelos con Cuauhtémoc Blanco como candidato también sería para Morena, al alcanzar un 47.7 por ciento, contra un 14.9 de Víctor Manuel Caballero del Frente encabezado por el PAN.

En la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaun de Morena-PT y PES, arrasaría con un 55.5 PT, contra un 33 por ciento de Alejandra Barrales.

En Guanajuato, la ventaja de acuerdo a la encuesta de salida sería para Diego Sinuhe Rodríguez con el 48.6 postulado por PAN-PRD, sobre Ricardo Shefield de Morena-PT-PES con apenas el 29.5 puntos.

La gran sorpresa sería Veracruz con Cuitláhuac García, de Morena, con el 54.1 por ciento, contra un 42.6 del panista Miguel Ángel Yunes.