Primeros cómputos arrojan ventaja de Ricardo Gallardo Juárez en la Capital del Estado’: PRD

San Luis Potosí, SLP.- Los cómputos que nos envían nuestros representantes de casillas nos indican una clara ventaja de nuestros candidatos Ricardo Gallardo Juárez en la capital del Estado, de Ricardo Gallardo Cardona en la diputación federal del Distrito II y de Gilberto Hernández Villafuerte en Soledad de Graciano Sánchez, afirmó Juan Ignacio Segura Morquecho, presidente del PRD en San Luis Potosí.

“Registramos ya una ventaja clara de Ricardo Gallardo Juárez sobre el resto de los contendientes, no queremos anticipar números ni porcentajes porque nos siguen llegando datos, pero tenemos ya una certeza irrefutable de que el conteo final no será diferente de la ventaja que ya presenta Ricardo Gallardo Juárez”.

Agregó que en cuanto a la candidatura a diputado federal por el Distrito II electoral, los cómputos recibidos le dan ya una ventaja indiscutible a Ricardo Gallardo Cardona, quien realizó una campaña admirable en cada uno de los 8 municipios que lo componen, sin que hubiera otro candidato que presentara propuestas reales y tangibles para solucionar las necesidades más apremiantes de la ciudadanía.

“En Soledad de Graciano Sánchez también tenemos información reciente que le da una clara ventaja a nuestro candidato Gilberto Hernández Villafuerte, una ventaja que se traduce en el apoyo y el reconocimiento al trabajo de los soledenses a los gobiernos perredistas. Soledad de Graciano Sánchez registra la más clara y fuerte ventaja del PRD sobre otros partidos y era una situación que esperábamos”, aseguró.

Así mismo, Segura Morquecho dijo que la información al alcance sobre la votación en el V Distrito refiere que el candidato a diputado local, Juan Manuel Navarro también aventaja sobre sus contrincantes y mantiene un porcentaje que difícilmente podrá cambiar al término del conteo de votos, pues de igual manera es uno de candidatos más fuertes del PRD cuyas propuestas permearon de manera excelente entre los habitantes de dicho distrito.

“Reitero que esta información es la que recibimos de nuestros representantes de casillas, sin embargo, vamos a esperar a que las autoridades electorales confirmen estos datos y en su caso hagan oficiales los resultados, de lo que sí estamos ciertos es que nuestro partido se convertirá en la primera fuerza electoral del estado de San Luis Potosí”.