Enfermería y Nutrición UASLP, pone al servicio de la sociedad destacados profesionistas

San Luis Potosí, SLP.- La Universidad Autónoma de San Luis Potosí egresó la generación 2014- 2018 de la licenciatura en Enfermería, y licenciatura en Nutrición, generación 2013-2018, ambas licenciaturas que se imparten en la Facultad de Enfermería y Nutrición, que vio concluido su esfuerzo al recibir su carta de pasante en una ceremonia efectuada en el teatro del Centro Cultural Universitario Bicentenario (CC200). Ante el reconocimiento de sus padres, familiares y amigos, los ahora egresados prometieron ejercer con ética y profesionalismo la carrera que eligieron.

Aprovechando la ocasión, la UASLP hizo entrega de reconocimientos a los mejores promedios de las licenciaturas de Enfermería: Amanda Calvillo Morín, mejor promedio de generación; Erick Saúl Cerda Morales, segundo lugar; y Melissa Noemí Ramírez Morales, tercer lugar. Asimismo, de la licenciatura en Nutrición: María Fernanda López Ochoa, primer lugar; Jessica Melissa Tello Santillán, segundo lugar; y Daniela Cuevas Bravo, tercer lugar.

La Mtra. Claudia Elena González Acevedo manifestó a los presentes el orgullo de haber apoyado en su formación mujeres y hombres íntegros que se han destacado no solo por su rendimiento académico, sino por sus actitudes, su capacidad de propuesta y liderazgo con proyectos vinculados a la sociedad tanto en el ámbito de la nutrición como de enfermería.

“Forman parte de los dos programas que da mayor relevancia en la universidad; la institución busca formar líderes en sus respectivos campos porque el prestigio se debe manifestar en la influencia de las ideas, en las políticas públicas, en la influencia del sector privado, y el posicionamiento estratégico, por lo tanto, indica que debemos seguir trabajando en esa dirección”.

Resaltó que actualmente la oferta educativa de licenciatura cuenta con reconocimiento de calidad a través de acreditaciones nacionales y de los programas de posgrado, “el cien por ciento de la planta académica cuenta con nivel de posgrado, 61 por ciento con doctorado, 38 por ciento investigadores nacionales y cuatro de los cinco cuerpos académicos de investigación consolidados.