Garantiza FENAPO instalaciones seguras

San Luis Potosí, SLP.- Con el fin de ofrecer instalaciones con absoluta seguridad durante la Feria Nacional Potosina, autoridades de Protección Civil y de la Comisión Estatal de Riesgos Sanitarios llevaron a cabo un recorrido de supervisión en diversas áreas del recinto ferial.

A pocas semanas de iniciar Fenapo 2018, el presidente del Patronato, Manuel González Matienzo, dio a conocer que se realizó un recorrido de supervisión en las instalaciones, principalmente en las áreas de restaurantes y centros nocturnos, para verificar las condiciones, entre otros, de salidas de emergencia, instalación de extintores, así como que exista toda la señalética de prevención.

Este tipo de acciones, dijo, son necesarias para que todo se encuentre adecuadamente en torno a las especificaciones y requisitos de Protección Civil, así como en materia de sanidad, para el manejo de alimentos, ambas de vital importancia.

Los propietarios de los sitios de esparcimiento, así como de venta de alimentos, atendieron las recomendaciones y estuvieron de acuerdo, en aquellos casos que faltaba algún requisito, solventarlo y que se tenga todo listo, previo a la inauguración, el próximo 3 de agosto.

Explicó que, en el caso de COEPRIS, la supervisión fue para que se cumplan con todas las exigencias en cuanto a instalaciones de sanitarios y también de las especificaciones para la elaboración de alimentos y bebidas y como es tradición sean con gran cuidado, higiene y calidad para seguridad de quienes consumen estos productos durante su visita.

El presidente del Patronato consideró que estas supervisiones serán antes y durante la celebración de la FENAPO, “es un requisito que todo se encuentre en orden en estos rubros que son importantes para la salud y la seguridad de quienes visitan este gran evento ferial”, aseguró.

Agradeció a los empresarios que participen con su inversión y que comercialicen sus productos y sus negocios por atender el llamado del Patronato y de las autoridades, con el afán de mantener todo en orden para que FENAPO conserve su calidad.

Finalmente, González Matienzo añadió que Protección Civil también supervisará los juegos mecánicos, desde su instalación y durante su operación, para seguridad de quienes acudan a la feria a disfrutar de esta zona de esparcimiento.