17 abril, 2024

Panistas violentan elección en Tamazunchale

3 julio, 2018

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- Por violencia y amenazas, así como la retención por parte de los simpatizantes del Partido Acción Nacional (PAN) en Tamazunchale; los consejeros electorales de este municipio solicitaron la renuncia ante el Consejo Estatal Electoral y Participación Ciudadana (Ceepac).

Lo anterior de que trascendió que el día de las elecciones estos simpatizantes y violentos panistas negaron la salida de los consejeros y tampoco permitieron efectuar el cómputo de las boletas.

Por este hecho los consejeros en Tamazunchale renunciaron a efectuar los recuentos de electorales de esta demarcación.

Hasta el momento el PAN no ha informado sobre este hecho, que corrompe el proceso electoral vivido en todo el país.

Dentro de los resultados preliminares de este municipio en la alcaldía, los panistas tienen la ventaja por poco más de 800 votos, contra su rival más cercano.

La renuncia fue aceptada por el Ceepac, sin embargo en el boletín no se especifica a quien simpatizaba el grupo de ciudadanos que retenieron a los consejeros, el texto íntegro dice:

“BOLETÍN DE PRENSA

CEEPAC ADMITE RENUNCIA DE INTEGRANTES DEL COMITÉ MUNICIPAL DE TAMAZUNCHALE Y ATRAERÁ CÓMPUTO A SAN LUIS POTOSÍ

En Sesión Extraordinaria, el Pleno del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), aceptó la renuncia de los integrantes del Comité Municipal de Tamazunchale que fueron retenidos por un grupo de ciudadanos en las instalaciones del organismo electoral la noche del pasado domingo 01 de julio de 2018.

Con lo anterior, se aprobó por unanimidad realizar una adecuación al acuerdo de fecha 02 de julio en la que se acordó atraer el cómputo de la elección de ayuntamiento de Tamazunchale, a fin de que el Pleno del Organismo Electoral pueda atraer el cómputo cuando los organismos electorales hayan quedado disueltos, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 40, 44, fracción I, inciso a), 44, fracción VI, inciso a) de la Ley Electoral del Estado de San Luis Potosí.

Cabe recordar que el pleno del Organismo, facultó a la Consejera Presidenta, Laura Elena Fonseca Leal, para que designe a los funcionarios que serán responsables del traslado de los paquetes electorales, de la lista de habilitados en el Acuerdo del Pleno del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, con las medidas de seguridad correspondientes y apegados al protocolo de custodia de los paquetes.

Se instruyó además al secretario ejecutivo, Héctor Avilés Fernández, para que proceda a realizar las acciones encaminadas al traslado y recepción de todos los paquetes electorales correspondientes al Comité Municipal Electoral de Tamazunchale, vigilando el cumplimiento de las condiciones de seguridad y garantizando la certeza de la actuación de los funcionarios electorales en el manejo de los mismos e informe en lo oportuno al Pleno del Consejo, sobre la recepción de los paquetes.

Se instruyó también al Secretario Ejecutivo, para notificar el acuerdo a la Secretaría General de Gobierno y a las autoridades de seguridad pública estatal o municipal a fin de garantizar la debida custodia durante el traslado de los paquetes electorales.”

NOTAS RECIENTES