UASLP conmemora el Octavo Aniversario del CC200

San Luis Potosí, SLP.- La Universidad Autónoma de San Luis Potosí invita a la celebración del 8° Aniversario del Centro Cultural Universitario Bicentenario que se realizará del 10 al 20 de julio a través de las siguientes actividades: la presentación de Filippa Giordano con la Orquesta Sinfónica Universitaria; La proyección de la película mexicana “Ayúdame a pasar la noche”, el concierto “Cosí Fan Tutte. Mozart” presentado por el 3er. Festival de Ópera San Luis y la exposición de arte contemporáneo “Once. Visiones actuales del arte” conformada por obras de artistas potosinos.

A ocho años de su inauguración con la presentación del Ballet Jarocho de la Universidad Veracruzana, el foro universitario ha recibido grandes personajes como Patch Adams, Denise Dresser, Joan Manuel Serrat, Pablo Milanés, Eugenia León, Diego Luna, Concha Buika, Diego “El Cigala”, Elena Poniatowska, entre otros.

Proyección de la película mexicana “Ayúdame a pasar la noche” está pactada para el 10 de julio, 20:00 hrs. se trata de la Ópera prima del director potosino José Ramón Chávez. Ganadora del premio del público en el 32° Festival Internacional de Guadalajara y nominada en los premios Ariel 2018 como Mejor Ópera Prima. La entrada será con boleto de cortesía disponibles en la taquilla del recinto.

La exposición “Once” tendrá su inauguración este 12 de julio, 19:30 hrs. La muestra reúne el trabajo representativo de 11 artistas que llevan a cabo su producción creativa en San Luis Potosí. Las obras dan muestra de las variadas facetas de sus autores y en ellas se ven reflejadas diversas inquietudes materializadas a través de técnicas y herramientas artísticas utilizadas en la actualidad. La entrada será libre. Y estará vigente hasta el 30 se septiembre del 2018.