A horas de arrancar con las actividades deportivas del Gran Fondo World Series 2018

San Luis Potosí, SLP.- A unas horas de que inicie la justa deportiva de la “Unión Ciclista Internacional (UCI) Gran Fondo World Series 2018” de ciclismo amateur, el Ayuntamiento de San Luis Potosí se encuentra preparado para favorecer el buen desarrollo del evento los días 7 y 8 de julio, con la coordinación de las dependencias municipales y con el apoyo de las policías estatal y federal.

“Deseamos que la población se una a esta fiesta deportiva y disfrute la experiencia de ver a grandes ciclistas de otros países y de México”, dijo la subdirectora de Deporte Municipal, Karla Domínguez Patiño.

Precisó que ser sede de un evento de talla mundial trae grandes beneficios para la capital y los municipios participantes “estamos contentos con la oportunidad que nos brindaron para realizar esta justa deportiva, en la que los competidores clasificarán al campeonato mundial que se llevará a cabo en Varese, Italia”.

Dijo que el operativo incluye la participación de las direcciones municipales de  Protección Civil y Seguridad Pública con la Policía Vial y Fuerzas Municipales, al que se suman las corporaciones policiales del estado y federal “para brindar un ambiente seguro a los pedalistas y a las familias que se reúnan a lo largo del recorrido para motivar a sus favoritos”.

Karla Domínguez recordó que el sábado 7 de juliose realizará la carrera “Contrarreloj” en el interior del parque Tangamanga I y el domingo 8 se llevará a cabo la carrera “Gran Fondo” con salida a las 7 de la mañana en la Plaza de Los Fundadores rumbo al municipio de Armadillo de los Infante, “se cerrará la circulación vehicular en avenida Universidad desde las seis de la mañana y se reabrirá cuando hayan pasado todos los ciclistas”.

Precisó que el operativo vial evitará afectar la movilidad urbana acortando los periodos de tiempo, “calculamos que regresen alrededor de las diez de la mañana los primeros pedalistas que estarán ingresando por carretera a Rioverde para tomar el Distribuidor Juárez hacia la Alameda Juan Sarabia”, y recalcó que los cierres a la circulación vehicular se estarán realizando parcialmente.

“Queremos  que sea una buena experiencia, que la disfruten y que la ciudadanía forme parte de la fiesta deportiva”, finalizó.