Candidatos que irán a la cámara baja por SLP recibieron su constancia de mayoría

San Luis Potosí, SLP.- Los siete candidatos que representarán a San Luis Potosí en la Cámara Baja recibieron sus constancias de mayoría en los comités distritales del Instituto Nacional Electoral (INE), luego de que esta mañana concluyeron los cómputos correspondientes.

En el distrito uno con cabecera en Matehuala se entregó la constancia de mayoría a Sara Rocha Medina, de la coalición PRI-PVEM-PNA, quien ganó la elección con 63 mil 792 votos.

Para el distrito dos, con cabecera en Soledad de Graciano Sánchez, se entregó constancia a José Ricardo Gallardo Cardona por la coalición PRD-PAN-MC, quien obtuvo 82 mil 160 votos.

En el distrito tres, con sede en Rioverde, nuevamente Oscar Bautista Villegas (PRI-PNA-PVEM) fue electo con 61 mil 857 votos.

Ciudad Valles, que forma parte del distrito cuatro estará representado por José Ricardo Delsol Estrada, único ganador federal en San Luis Potosí de la coalición “Juntos Haremos Historia”, quien obtuvo 57 mil 650 votos.

San Luis Potosí, representado por los distritos cinco y seis, se entregó la constancia a Josefina Salazar Báez del “Frente por México” con 86 mil 947 votos y con una diferencia de 754 votos a favor de Guadalupe Almaguer Pardo del “Frente por México”, quien obtuvo 67 mil 16 votos, va por el distrito seis.

Finalmente Tamazunchale, que forma parte del distrito siete, se entregó constancia de mayoría a Marcelino Rivera Hernández del PAN-PRD-MC, con 63 mil 702 votos.