Si las empresas contaran con operadores capacitados, los accidentes serían menos

San Luis Potosí, SLP.- Mejor capacitación de los choferes que transportan productos y personas en carreteras mexicanas y en la ciudad, ello evitaría accidentes fatales como el acontecido la tarde del jueves en la Avenida Chapultepec, dijo el presidente del Clúster Logístico de San Luis Potosí Humberto Siller.

Señaló que aunque no se tienen claras las razones por las cuales ocurrió el accidente se debe de verificar el estado en el que transitaba el chofer, sin embargo reiteró que si se pueden tener operadores de carga y equipo de carga más profesionalizado podría disminuir el porcentaje de accidentes en carreteras y en las ciudades.

“Con esta práctica los operadores podrían maniobrar en caso de una falla mecánica para evitar accidentes como el que ocurrió en San Luis Potosí el día de ayer”.

Explicó que en algún punto la SEP y la Secretaria de Comunicaciones y Transportes deberán de solicitar más requisitos para que se contraten únicamente a choferes certificados que hayan tenido preparación teórico práctica que evite terminar con vidas de terceras personas.