Coparmex trabajará de la mano con la próxima legislatura y será vigilante de su trabajo

San Luis Potosí, SLP.- El presidente de la Coparmex San Luis Potosí, Jaime Chalita Zarur, señaló que con la nueva conformación política del estado, se espera tener mejores resultados en los diferentes niveles de gobierno, por lo que el organismo empresarial coadyuvará en trabajar de la mano con los actores políticos, pero también vigilará a las diferentes autoridades.

“La jornada democrática del pasado domingo, provocó que tanto los ayuntamientos, como las diputaciones locales, tuvieran una conformación distinta a la de los últimos años, donde hubo partido que lograron mayores posiciones en el congreso local, pero también en las administraciones municipales”, puntualizó.

Agregó que esta situación dará una mayor pluralidad al congreso local, donde los excesos deben quedar de lado en la próxima legislatura, y los organismos empresariales, con el apoyo de la sociedad civil, seremos vigilantes de cómo se comporten los diputados con experiencia y aquellos que por primera vez serán representantes populares.

Jaime Chalita Zarur destacó que las elecciones del domingo 1 de julio dejarán una lección a todos los involucrados en la política, y es que la ciudadanía no tolera más actos de corrupción, y ejerció el voto de castigo hacia aquellos representantes que consideró no hicieron un buen trabajo.

Confió en que los nuevos legisladores, tanto por mayoría, como plurinominales, ofrezcan mejores resultados, que se comprometan desde un inicio a trabajar en leyes a favor de la ciudadanía y no a favor de grupos políticos.

“Como empresarios, como integrantes dela sociedad civil, solo nos queda seguir trabajando cada quien, desde nuestras trincheras, desde donde seremos observadores del trabajo que realicen, y en su caso, destacar lo positivo, pero también cuando las cosas no se estén haciendo adecuadamente”, aseveró.