“Actual legislatura se mantuvo en la sombra en materia de apoyo al deporte”: Juan Armando Quintanilla

San Luis Potosí, SLP.- El presidente de la Asociación Potosina de Atletismo y atleta olímpico en dos ocasiones Armando Quintanilla Loredo, consideró que la actual Legislatura Local siempre le otorgó las sombras al deporte en general, ya que no se le toma la importancia que debe.

“Es algo que tiene que ir cambiando ya que cuando yo era atleta no se apoyaba y no se reconocía, ha cambiado pero aún falta trabajar mucho en esto”.

Por este hecho invitó a los que serán los nuevos diputados a comprometerse con los deportistas, juveniles, amateurs, de alto rendimiento y hasta profesionales, para generar acciones que mejoren todas las disciplinas, ya que en la aún actual legislatura no concretaron alguna acción que viera por los deportivas.

Quintanilla Loredo recalcó que siempre han existido deportistas potosinos que han sobresalido a nivel internacional, por lo que cuestionó el hecho de que si ahora existirá un verdadero compromiso por parte de los legisladores hacia los deportistas habría más, “nunca ha carecido el deporte de gente y atletas que a nivel internacional han sobresalido, esto sin darles el apoyo que se merecen, ahora si se otorgara el apoyo como es”.

Consideró que al deporte potosino se le ha relegado, por lo que pidió que de acuerdo a reglas y bases se le de la importancia para que los deportistas crezcan, ya que qué no desea que todo sea regalado, pero si generar acciones que ayuden al desarrollo e incremento al padrón de deportistas en el estado.

Aclaró que la asociación no recibe algún recurso del gobierno, todo llega en base al aval de las competencias o por los porcentajes de los ganadores, por lo que aclaró que en ocasiones mejor la iniciativa privada ve más interés en los mismos deportistas que las autoridades.