18 abril, 2024

Trabajadores de Goodyear SLP continúan manifestándose ante despidos masivos

10 julio, 2018

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- Trabajadores de la planta Goodyear SLP continúan manifestándose ahora frente a Palacio de Gobierno exigiendo ser escuchados, esto ante los 50 despidos que se suscitaron el día de ayer, además de sus peticiones de crear un sindicato propio y desconocer de manera total el que llamaron «Sindicato Charro» de Tereso Medina actualmente senador, que negoció los contratos colectivos de los trabajadores de esta empresa.

Los trabajadores exigieron a la Secretaría del Trabajo Estatal y su titular Manuel Lozano Nieto «Meme», se ponga a trabajar y defienda las garantías de los empleados ya que no ha emitido ningún posicionamiento, dejando en claro la molestia de estos por que a según «Meme» Lozano solo sale para tomarse fotografías.

Por otra parte mostraron su repudio al abogado José Mario de la Garza, denunciando que el abogado está realizando trabajo sucio para ayudar a la empresa, contratando golpeadores que se hicieron presentes la noche de ayer en la manifestación fuera de la planta.

«No puede ser que este abogado que se dice defensor de la ciudadanía se preste a estas jugarretas de la empresa, de la CTM y de los robos de Tereso Medina que se está enriqueciendo de manera desmesurada, mientras nosotros solo tratamos de defender nuestros derechos.

Por su parte el sindicato de trabajadores de la General Tire México mantienen su apoyo a los compañeros de Goodyear y no lo retirarán hasta que se solucione la situación de sus compañeros.

NOTAS RECIENTES