STYPS Buscará resolver conflicto de Goodyear conforme a la ley

San Luis Potosí, SLP.- Personal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) se reunieron con trabajadores operarios de la empresa Goodyear quienes previamente se habían manifestado debido a un supuesto despido injustificado.

Manuel Lozano Nieto, secretario del trabajo dio a conocer que en total fueron despedidos 40 trabajadores de la mencionada llantera quienes buscan que la empresa los recontrate, sin embargo los titulares de la empresa se están amparando en el derecho de ley de liquidar a los empleados absorbiendo el costo que representa.

“Tenemos la situación de la diferente postura entre la empresa y un grupo de trabajadores; ayer los recibí y se iniciaron unas acciones como inspección a la planta de goodyear encontrando todo en orden. No hay paro de labores, en ningún momento se han suspendido labores”.

La Secretaría propuso a la empresa realizar una mesa de diálogo con el fin de poder establecer un acuerdo con las personas que han rescindido su contrato y la propia empresa.