19 abril, 2024

‘La construcción es motor de la economía nacional’: AMPI

12 julio, 2018

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- Pablo Saavedra Sada, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), afirmó la construcción de casas-habitación es un motor que mueve la economía nacional que apoya a diversos rubros.

Luego de la propuesta del presidente de la República electo, Andrés Manuel López Obrador, en la cual afirmó que se realizarán 6 mil acciones en favor de la vivienda de las cuales solo 1.7 serían casas nuevas, el resto rehabilitaciones; el titular de AMPI, afirmó que sería más positivo edificar desde cero.

«Es una propuesta en la cual se están enfocando dos terceras partes a que se hagan remodelaciones sobre las viviendas actuales. Es importante que también se impulse la vivienda nueva porque la construcción es un motor de la economía nacional. A nivel nacional hay un déficit impresionante en vivienda”.

Señaló que el grueso de la población exige vivienda económica la cual ha tenido un retraso significativo comparado con la vivienda media y residencial las cuales se mantuvieron en el 4% de crecimiento anual.

NOTAS RECIENTES